Los edificios más importantes son la iglesia, el palacio y la ermita, así como el antiguo pósito, que fue posteriormente escuela pública (actualmente es el centro de ordenadores e Internet), el edificio que contenía las escuelas nacionales de niños y niñas y las viviendas destinadas para la familia del maestro y la maestra. este último se usa hoy en día como Ayuntamiento y consultorio médico. Hay también un centro social que sirve de bar, edificado dónde estaba el lavadero municipal.
La ermita situada a pocos metros de del pueblo está dedicada a la Virgen del Castillejo erigida a expensas de D. José Hernández Martínez, hijo del pueblo, que fue canónigo de Zaragoza. Se edificó sobre el antiguo cementerio del pueblo y fue inaugurada el 8 de Septiembre de1922. Esta ermita fue donada a la parroquia por el mencionado canónigo.
A reseñar que el edificio denominado "El Palacio", actualmente propiedad particular, pertenecía a los Condes de Villarrea, D. Francisco José de Camargo y Dª María de Salcedo y Río. En él nació Dª Isabel Mª Fermina de Salcedo y Beaumont, hija de los señores del Palacio de Valtierra, D. Luís de Salcedo Río y Azcona, caballero del hábito de Santiago y Dª Mª Josefa Beaumont Clío y Peralta. Y también que pernoctó una noche la reina Isabel de Farnesio. En él hubo hasta hace pocos años un oratorio dedicado a la Virgen del Pilar, en el que se celebraba la novena y fiesta de dicha advocación.
A mencionar también que durante la guerra de Independencia, el ejército francés acampó en el término "Las eras", saqueando el pueblo para alimentar a sus tropas y la caballería.
La iglesia parroquial está dedicada a la Virgen del Patrocinio, cuya imagen preside el retablo del altar mayor.